COMO MAQUILLAR PASO A PASO TU PIEL MORENA
MAQUILLA TU PIEL MORENA .
Una gran preocupación de los maquilladores es aprender a maquillar pieles morenas u oscuras. Es evidente que la sociedad actual es una mezcla de etnias y culturas de diversos orígenes, con características y necesidades propias respecto al cuidado de la piel y la belleza. Sobre todo en Latinoamérica, donde hay una gran diversidad.
En TUMAKEUP queremos enseñarte a maquillar a cualquier tipo de clienta, ya en que tu silla se sentarán muchas mujeres con distintos tonos de piel o características físicas. A diario nos encontramos con una población multirracial, que demanda productos cosméticos y consejos profesionales específicos.
¡Así que ve por tus brochas y pon en práctica los siguientes consejos!
Limpieza: Debido a que las pieles morenas son más sensibles a los productos grasos, es preferible evitarlos. Es recomendable usar productos ligeramente astringentes, que compensen la mayor secreción sebácea de esta piel. Desmaquillantes que se retiren con agua, soluciones micelares, geles y espumas.Hidratación: Los cosméticos hidratantes más indicados son las fórmulas ligeras de textura en gel, para pieles normales o mixtas, poco oclusivas y elaboradas con ingredientes no comedogénicos. Aplicación de bases: Para empezar a maquillar, aplica en todo el rostro una base del mismo tono que la piel de tu clienta. Las bases para pieles moneras o negras tienen una pigmentación naranja, esto hace que la piel se vea iluminada y de tono saludable. Puedes utilizar pre base antes de empezar para dar un ligero aspecto satinado a la piel y de esta manera seguir aportando luz. Correctores: Al igual que las bases, la paleta de correctores será en tonos naranja. Aplica en la zona debajo de los ojos y en las comisuras de los labios. Correcciones de rostro: Con una base un poco más oscura que el tono de piel de tu modelo, remarca contorno del rostro. Si la piel no es muy oscura, puedes utilizar para perfilar la cara polvos de sol (mate) o colorete marrón. Por lo general, las personas de piel negra presentan una morfología de rostro más angulosa y definida. Polvos: Utiliza una capa de polvos en tonos bronceados por todo el rostro para fijar la base, el corrector y los productos antes aplicados. Además, de esta forma le daremos un aspecto mate a la piel. Puntos de luz: Puedes crear los puntos de luz con productos adecuados, iluminadores en tonos naranjas, de textura mate o satinados. Las pieles morenas reciben muy bien los productos brillantes o satinados. Blush: Los coloretes pueden ser en tonos dorados, cobres, naranjas, melocotón, teja o granates dependiendo el tipo de maquillaje y gusto de la persona.
Comentarios
Publicar un comentario