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JENNIFER VALENZUELA
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Microsoft vs Google Workspace: ¿Qué herramienta de colaboración elegir?
En el mercado de las herramientas de colaboración destacan dos soluciones: Microsoft 365, antes conocido como Office 365, y Google Workspace, inicialmente conocido como G Suite. Estas suites de productividad en línea fomentan tanto el rendimiento individual como la colaboración interna.
A primera vista, las plataformas de colaboración de los dos gigantes tecnológicos tienen características similares: basadas en la nube, permiten acceder a un conjunto de programas informáticos (tratamiento de textos, mensajería instantánea, correo electrónico profesional, compartición de archivos, etc.) desde un ordenador de sobremesa o varios dispositivos móviles, al tiempo que garantizan la seguridad de los datos.
Entonces, entre Microsoft 365 y Google Workspace, ¿cuál es la mejor solución de colaboración para empresas? Prestaciones, características, diferencias, ventajas y desventajas: Mozzaik365 le ofrece una comparativa de Microsoft 365 y Google Workspace para ayudarle a elegir la suite de software que mejor se adapte a las necesidades de su empresa y de sus equipos. ¡Feliz lectura!
Introducción a Microsoft 365
Microsoft 365, antes conocido como Office 365, es un conocido paquete ofimático utilizado por particulares, pequeñas empresas y grandes empresas. El paquete Office incluye programas emblemáticos (Word, Excel, PowerPoint, Teams, etc.) en sus versiones web, móvil y de escritorio. Echemos un vistazo más de cerca a esta plataforma de colaboración y productividad adoptada por más de un millón de organizaciones en todo el mundo y que cuenta con casi 345 millones de usuarios de pago en 2022.
Historia y evolución de Microsoft 365 (anteriormente Office 365)
La historia de Microsoft 365 comienza en la década de 1980 con el lanzamiento de tres herramientas de escritorio:
Estos tres programas son los pilares del paquete Microsoft Office para Windows, que nació en 1990. Con el paso de los años, el paquete Office se ha enriquecido con nuevas aplicaciones de escritorio como OneNote, Outlook, Publisher y Access.
En 2013, Microsoft Office experimentó una importante transformación: 23 años después de su creación, se lanzó la suite de productividad Office 365 en la nube. Ahora, los usuarios con una suscripción a Office pueden instalar el software del paquete Office en sus ordenadores y acceder también a una versión web y a servicios en línea.
Tras este importante cambio, la oferta de Office 365 se amplió y experimentó numerosas mejoras, entre ellas:
Finalmente, en 2020 se produjo un importante punto de inflexión en la historia de Microsoft Office. La suite de productividad recibió un nuevo nombre: Microsoft 365.
A día de hoy, el paquete de software Microsoft 365 incluye una amplia colección de aplicaciones y servicios disponibles en sus versiones web, móvil y/o de escritorio en función de la suscripción a Office elegida. Entre ellos se incluyen:
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